miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tasa cero, un costo-beneficio negativo

Los efectos impensados y no deseados de la política de tasa cero (ZIRP) en los Estados Unidos y otros pueden llevar a una situación donde el daño estructural causado por las bajas tasas de interés excede cualquier beneficio de una política monetaria más laxa.

Se corroe el mercado de pases, que reducirá la liquidez de los bonos del Tesoro, informa , informa al Financial Times un autotitulado estratega.

El ambiente de tasa 0% en los hechos está eliminando el negocio de los negocios de tenencias cruzadas y estropeando la intermediación de los traders en el mercado de pase, agrega un dealer.

El pasquín rosa ecuánime. Cita a uno que piensa, y coteja con otro que hace.

Jauretche(neo) puede abstenerse, pero para los otros lectores, y ante las dudas que aquejan a este tradutore traditore:

“Low rates are having a corrosive effect on the repo market, which will impair liquidity in Treasuries,” said Michael Cloherty, strategist at Banc of America Securities. “We are getting close to a situation where structural damage caused by low interest rates outweighs any benefit from easier monetary policy.

“The zero per cent interest rate environment is effectively eliminating the dealer matched-book business and crippling dealer intermediation in the repo market,” said Scott Skyrm, senior vice-president at Newedge, a repo broker dealer.

5 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Claro, los costos de tasa cero son muchos más grandes que los beneficios. Lo unico que provocan es destruir mercado, mientras las tasas largas siguen clavaditas en el mismo lugar de siempre.

Generico dijo...

Ahora digo yo... tanto estudiar la gran depresion y la experiencia de Japón para terminar acá??

Che, moi bueno el post anterior.

Slds.

cansarnoso dijo...

0.0033
sumar riesgo a cambio de nada?
llega la era tartaruga
al que le quede liquidez esconde su cabeza adentro de la caparazón
y que se j*da el mundo

tasas largas (activas)clavaditas
cortas (pasivas) a cero
no será el objetivo?
salvataje a la banca por aumentar el spread?

genérico
estudiar no significa aprender (que se hace viviendo)
leí por ahí, que esta crisis se incubó en los '80, a medida que los niños y adolescentes que sufrieron deprivaciones en los 30 y cantaron nunca más
se fueron jubilando
es una teoría, entre muchas
pero mis viejos tenían ambos el chip insertado

Ana C. dijo...

Está muy buena esa teoría. Dicen también que los baby-boomers (los nacidos entre el 45 y el 65) son unos malcriados que se creen con derecho a todo. Son los hijos de los anteriores ¿no?

cansarnoso dijo...

ana

no sé
como potro de esa tropilla
carezco de objetividad

o como consentido que soy no hago autocrítica?